DINASEPI DE LA ZONA REGIONAL DE PANAMÁ OESTE DETALLA REQUISITOS QUE  DEBEMOS TENER PRESENTE EN LOS VEHÍCULOS QUE TRANSPORTAN CARGAS PELIGROSAS.

Enmarcados dentro del mes de la Prevención Contra Incendios la Dirección  de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios -DINASEPI- de la Zona Regional Panamá Oeste del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá -BCBRP- le hace un llamado o todos los transportistas  que se dediquen al manejo de cargas peligrosas para que cumplas con las normas establecidas.

Para el jefe regional de DINASEPI Teniente Julio Young el objetivo de los requisitos y normas es de evitar la mayor cantidad de riesgos y garantizar la seguridad de los ciudadanos que se encuentren cerca de estos vehículos, también nos señaló que es necesario que los mismos pasen por aprobación de los inspectores de la oficina de seguridad de la zona.

El Teniente Young les recuerda  que el estado físico del vehículo es esencial, es por ello que deben tener presente el buen funcionamiento de todas las luces, el mismo debe contar con su luz de escolta y cumplir con otras indicaciones que establece la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre – Decreto Ejecutivo 640 Capitulo VII de 27 de diciembre de 2006, artículos 73, 74 y 75.

La Inspectora Jahaira Gonzalez nos reitera la importancia de los letreros rotulados  (Pintados) que son: INFLAMABLES, NO FUME, PROHIBIDO FUMAR A MENOS DE 15 METROS, PROHIBIDO LLEVAR PASAJEROS y que los mismos deberán rotularse dentro de un rectángulo con fondo de color blanco letras de color rojo y su tamaño no menor de 15 centímetros de alto.

Cabe resaltar que  Octubre es el mes de la Prevención Contra Incendios, bajo el lema: Siglo XXI, Liderazgo Bomberil, el mejor bombero (a), Eres Tú!

Texto y Foto: Magally A. Cáceres