HOTEL PLAYA BONITA SE INCORPORA A LOS SIMULACROS EN EL MES DE LA PREVENCIÓN

Las sirenas anunciaban que una emergencia se estaba dando en el área de Veracruz, específicamente en el Hotel Playa Bonita Intercontinental, desde donde se alertaba de un conato de incendio en el centro turístico.

En sólo 9 (nueve) minutos las unidades de Extinción, Búsqueda y Rescate del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) con el apoyo de la ambulancia del Servicio de Atención Médica Pre Hospitalarias y  Rescate (SAMER)  llegaron al lugar en donde se daba un fuego originado en el área de la cocina y producto de esta emergencia dos colaboradores no habían sido localizados.

Al llegar las unidades del BCBRP la Brigada de Emergencia del Hotel Playa Bonita, habían evacuado al personal y algunos huéspedes que participaron en este operativo.

Durante el operativo los brigadistas lograron con éxito la ubicación de las personas a un sitio seguro en un tiempo de cuatro minutos, lo que asegura la vida de los colaboradores del Hotel ante un posible siniestro.

El simulacro estuvo bajo la responsabilidad  de  treinta y cinco  brigadistas, capacitados previamente durante más de un mes por los miembros del BCBRP y quince bomberos que atendieron la llamada del incendio.

El Licenciado Jose Rivas, Director de Operaciones del Hotel calificó  de positivo  estos ejercicios prácticos ya que aseguran la óptima atención a la comunidad que disfruta de las instalaciones y además preserva la integridad invaluable de los colaboradores.

El mes de la Prevención Contra Incendios organizada por el BCBRP,  busca incentivar la necesidad de prevenir ante cualquier situación en nuestra vida diaria y mantener activa la importancia de las empresas por la seguridad, la cual debe ser una norma de excelencia en los servicios que brinda a la comunidad.

El Mayor Juan De Arco Sub Director de la Dirección Nacional de Seguridad, Investigación  y Prevención de incendios (DINASEPI), agradeció el interés que ha demostrado la administración del Hotel  por poner en práctica las normas básicas de seguridad ante una emergencia e invita a otros establecimientos o entidades que imiten esta buena práctica de estar preparados ante una situación que ponga en riesgo la seguridad colectiva.

Texto: Tnte. Hugo Bethancourt

Foto: Danissa Mendoza