DINASEPI  LOS SANTOS– EN PROGRAMA RADIAL

Nuestro Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá,(BCBRP), de la  Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios,(DINASEPI),  Regional  Los Santos, participan en Programa Radial, promocionando la campaña de Prevención  Contra Incendio, que se realiza en el Mes de Octubre, con nuestro lema  Siglo XXI, Liderazgo Bomberil ¡EL Mejor Bombero(a) Eres Tú!, en Radio Mensabé en la ciudad de Las Tablas.

En esta ocasión participó por parte de la DINASEPI,  el Capitán Darinel Sáez, jefe regional y el Subteniente Herman Córdoba estación local de Las Tablas.

Donde a su vez presentaron las estadísticas comparativas del año 2014 y 2015 a la fecha, se le hace el llamado de conciencia a la población, por aumento de las estadísticas.

Entre las más se hizo énfasis fueron:

Emergencias Atendidas                             2014                    2015

Masa Vegetal                                                         318……………….…..472

Estructurales (Inmuebles)                                   21………………..……34

Desperfectos Eléctricos                                       238……….……..…….191

Autos Encendidos                                                 18……….………………14

Se interactúo  con los radios escuchas,  vía llamada telefónica, donde solicitaban información de las normas exigidas para los permisos eléctricos, se  hizo mención de algunos como: detectores de humo, rociadores, toma corrientes GFCI (toma corrientes con protección de fallas a tierra.

Texto: Sargento 1° Mirulys Montilla

Fotos; Subteniente Hernán Córdoba