BOMBEROS PRESENTES EN IV FORO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Como parte de las actividades del MES DE LA PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS, en la Universidad Santa María La Antigua –USMA– personal especializado del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP– fueron invitados especiales del IV Foro de Seguridad Industrial y Prevención de Incendios, en el Auditorio Tomás Clavel, este 14 de octubre.

La Decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Mgtra. Marilyn Ho Diéguez expresó al público su complacencia por ser los promotores de este importante evento que pretende elevar niveles de conciencia y aprendizaje frente a situaciones de riesgo como incendios con los conocimientos compartidos por los bomberos.

El Profesor Luis Vásquez, Catedrático de la USMA manifestó que es un honor que una entidad como el BCBRP ofrezca este tipo de mensajes de prevención en el ámbito universitario de formación importante para Ingenieros y Arquitectos, entre otros profesionales.

Los expositores por parte del BCBRP fueron el Mayor Eladio Rojas y el Subteniente Liborio Montenegro quienes disertaron sobre gestión de planos, medidas de prevención y seguridad así como sistemas eléctricos.

La Directora Nacional de Información y Relaciones Públicas, Mgtra. Dinora Villarreal agradeció en nombre el Director General del BCBRP, Cnel. Jaime Villar,  a la USMA, cuyo Rector es el Ing. Juan Planells,  por esta oportunidad para los bomberos en el MES DE LA PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS exhortándoles a que hicieran propio el lema de la campaña SIGLO XXI, LIDERAZGO BOMBERIL, EL MEJOR BOMBERO (A) ERES TÚ!.

Texto y Fotos: Oribia Pérez.