BCBRP ESTIMULA LA CONFORMACIÓN DE COMPAÑÍAS VOLUNTARIAS EN LA ISLA DE TABOGA

La Isla de Taboga se encuentra a 31 kilómetros desde tierra firme y en esta histórica área  el deseo de reactivar y mantener actualizada a una compañía de bomberos es una necesidad que la Dirección General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) durante esta administración.

El Coronel Gilberto Guerra, Comandante Primer Jefe de la Zona Regional Panamá del BCBRP, en compañía del Capitán Luis Endara de la Brigada de Bomberos de Taboga, están preocupados por acondicionar un espacio adecuado que le permita a los miembros voluntarios de la isla capacitarse y permanecer atentos ante una necesidad que se presente en la comunidad. En ese sentido visitaron  el  conocido “fortín,  lugar asignado para congregar a las y los bomberos que forman parte de la brigada.

El “fortín” es un histórico espacio que según los lugareños albergó a Vasco Núñez de Balboa  y  desde allí se organizó la exploración del ya conocido “Mar del Sur” y posteriormente fue adaptado en una celda. Desde el 2004 es parte del legado de mujeres y hombres que son parte de la brigada de bomberos de Taboga.

La adecuación del espacio requiere inmobiliario, modificaciones en la planta alta que fue demolido por el paso del tiempo y adecuaciones en el sistema de agua y baños.

Los elementos que conforman este local serán respetados para conservar su estilo colonial el cual es de mucho valor histórico.

Texto y Fotos: Tnte. Hugo Bethancourt.