SARGENTO TORIBIO EN CURSO DE COMBATE DE INCENDIOS EN MALASIA

Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) está presente en Curso de Combate de Incendios en la Academia de Incendio y Rescate de Malasia en Kuala Kubu Bharu, Malasia.

El curso cuenta con un total de 10 participantes, procedentes de países de África y el Medio Oriente: Nepal, Zimbabwe, Tanzania, Malawi, Gambia, Seychelles, Mauritus, Egipto y de Latinoamérica, Paraguay y Panamá. Son 9 hombres y una mujer (Seychelles). Por parte de Panamá se encuentra el Sargento II Cristian Toribio de Extinción, Búsqueda y Rescate del BCBRP.

En la introducción a este curso se habló en principio del Cuerpo de Bomberos de Malasia, su organización y estructura. Adicionalmente, se realizó un recorrido por las instalaciones, tomando en cuenta que es uno de 5 centros de capacitación, el actual es uno de los más pequeños y es la escuela de oficiales.

Cuenta con diversos edificios de alojamiento, campo deportivo, gimnasio, auditorio, salones de clase y simuladores para instrucciones de rescate vehicular, refinerías, buceo, rescate vertical, espacios confinados, entre otros.

Fotos: Sargento II Cristian Toribio.