NOTAS MUSICALES DEL BCBRP EN PRESIDENCIA DAN LA BIENVENIDA AL MES DE LA PATRIA

Alegría y regocijo reflejaron la notas musicales interpretadas por  los integrantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP-  que dieron hoy 3 de noviembre, la bienvenida al MES DE LA PATRIA con las tradicionales Dianas de la Banda de Música de la entidad y con la presencia de la delegación oficial encabezada por el Director General del, Cnel. Jaime Villar Vargas y el Subdirector General, Cnel. Gabriel Isaza, en el Palacio de Las Garzas, en el Casco Antiguo de San Felipe, acompañado por el Campeón de Boxeo, Luis Miguel Concepción Montiel mejor conocido como “El Nica”, recientemente designado como Bombero Honorario.

En los albores de este 3 de noviembre, cuando se cumple el Aniversario No. 112 de la Separación de Panamá de Colombia, los “camisas roja” demostraron ser una entidad centenaria con rica historia, reconocimiento de la población panameña y respaldo de las autoridades lideradas por el Presidente Juan Carlos Varela y su distinguida esposa, la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, al igual que Ministros, Directores e Invitados especiales.

Según la tradición, las dianas son interpretaciones musicales que se desarrollan a primera hora de la mañana y en general como primer acto del día dentro del programa de fiestas patrias, donde participan Bandas de Música de diferentes instituciones, entidades y organizaciones oficiales del país, desde los orígenes de la Nación, dado que trasciende que cuando se registró la Separación de Panamá de Colombia se entonaron con el clarín toques de dianas militares en celebración a la gesta separatista y luego los bomberos salieron a las calles con sus clarines y tambores a recorrer las calles con los ciudadanos emocionados a festejar la gesta patriótica al son de cornetas y tambores.

Actualmente, la Banda de Música del BCBRP, dirigida por el Mayor Armando Villa sigue sumándose a los distintos organismos de seguridad del Estado que se congregan para hacer honor a la patria con sus tonadas populares y folclórica de una manera festiva.

Ya es conocida esa forma de competencia entre las diferentes bandas de música para ver quien tiene más popularidad, haciendo gala de destreza, conocimiento y alegría patriótica.

¡FELICIDADES PANAMÁ!.

Texto. Oribia Pérez.

Fotos: Tnte. Francisco Chen/Oribia Pérez.