BCBRP FESTEJA ANIVERSARIO DEL PRIMER GRITO DE INDEPENDENCIA DE LA VILLA DE LOS SANTOS

Hoy 10 de noviembre se conmemoran 194 años del Primer Grito de Independencia de la Villa de Los Santos, que iniciaría el hilo histórico de hechos importantes que permitirían cristalizar la Independencia de Panamá de España en 1821, 18 días después, específicamente el 28 de noviembre. La familia del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, encabezada por el Director General, Cnel. Jaime Villar, el Subdirector Gral. Cnel. Gabriel Isaza y el Comandante Primer Jefe de la Zona Regional Los Santos, Cnel. Jaime Ruiz se regocija ante la celebración de esta fecha importante del calendario histórico de nuestra Nación.

Los “camisas roja” participarán hoy en las actividades festivas que exaltan este Primer Grito de Independencia de la Villa de Los Santos, con el tradicional desfile, luciendo sus mejores galas y velando por la seguridad ciudadana prestos en las diferentes Estaciones de Bomberos de la provincia y del país.

Orgullosos de sus raíces, los bomberos de la Zona Regional Los Santos, rinden homenaje a la heroína Rufina Alfaro, autora del Primer Grito de Independencia, y a todo un pueblo que lucha día a día por engrandecer nuestro Panamá con su trabajo tesonero y gran esfuerzo.

Hoy más que nunca, en medio de las polleras, el sombrero pinta`o, las camisillas, las cutarras, la caja, el tambor y los acordeones sobresalen nuestros “camisas roja”, quienes junto a los santeños y todo el país elevan  el más alto respeto a la Patria y al unísono gritan: ¡Que Viva Panamá!. Ouje.

Texto. Oribia Pérez.