ACTUALIDAD BCBRP: DÍA MUNDIAL DE LA TELEVISIÓN

Como cada mes, la Dirección Nacional de Información y Relaciones Públicas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP- resalta fecha importante vinculada al quehacer bomberil. En esta oportunidad destacando el Día del Periodista (13 de noviembre) y el Día Mundial de la Televisión (21 de noviembre), con el invitado especial: Felipe Enrique Romero Guerrero, mejor conocido como “Pete” Romero del programa RECORDAR ES VIVIR, que transmite SERTV Canal 11, espacio televisivo donde se disfrutan éxitos del ayer que hacen recordar épocas vividas, momentos inolvidables y personajes iconos de la música de antaño

El invitado Pete Romero, de una amplia trayectoria en el ámbito televisivo expresó sentirse emocionado por participar en esta actividad denominada ACTUALIDAD BCBRP, tomando en cuenta que la televisión es un medio de difusión de mensajes importantes, que coadyuva a desarrollar la labor de los “camisas roja”. Igualmente aplaudió el trabajo realizado por la Banda de Música de la entidad.

Pete Romero, Locutor de Noticias, tiene una amplia trayectoria en televisión, aunque sus inicios fueron en radio dado que fue actor de radionovelas. Igualmente es un reconocido Cantante, que inclusive ha compuesto temas como: “Despierta, Madre Mía” y “Cumbia Coclesana”. De hecho, deleitó a los presentes con sus interpretaciones.

La Directora Nacional de Información y Relaciones Públicas, Mgtra. Dinora Villarreal expresó agradecimiento al Presentador y Productor Pete Romero por acompañar a la familia del BCBRP en esta actividad resaltando el quehacer televisivo.

El Coronel Gilberto Guerra, Comandante Primer Jefe del BCBRP, Zona Regional Panamá entregó certificado al invitado especial Pete Romero. El Mayor Luis Gutiérrez, Director Nacional de Ayudantía entregó presente al querido Pete Romero.

Del  13 de noviembre se instituyó como el Día del Periodista en Panamá en honor al Poeta y Periodista Gaspar Octavio Hernández, de trayectoria indiscutible y ejemplo de generaciones.

En 1996 se definió el 21 de noviembre ha sido denominado DÍA MUNDIAL DE LA TELEVISIÓN por parte de la Organización de las Naciones Unidas –ONU- quien este año destaca en su mensaje que “las comunicaciones se han convertido en una de las cuestiones internacionales básicas de nuestro tiempo, no sólo por su importancia para la economía mundial, sino también por sus repercusiones para el desarrollo social y cultural.

Dentro del mundo de las comunicaciones, la televisión es una de las protagonistas clave, por su influencia cada vez mayor en el proceso de adopción de decisiones, al haber sido los ojos del mundo en muchos conflictos y otras amenazas para la paz y la seguridad, así como por haber llamado la atención de toda la sociedad en importantes cuestiones económicas y sociales”.

Texto y Fotos: Oribia Pérez.