FUERZA DE TAREA CONJUNTA GARANTES DE LA SEGURIDAD DURANTE EL PARTIDO PANAMÁ VS COSTA RICA

El Coronel Jaime Villar Vargas Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP -estuvo presente en la conferencia de prensa que se realizó en la tarde de hoy en donde se dio  conocer que la Fuerza de Tarea Conjunta estará a cargo de la seguridad en el Estadio Rommel Fernández, en el partido de la selección Nacional de fútbol  vs Costa Rica.

Para este partido se espera aproximadamente 25 mil personas por tal razón las recomendaciones por parte del BCBRP y el Sistema Nacional de Protección Civil  (SINAPROC), son llevar lo necesario para que la revisión y el acceso sea lo mas rápido posible adicional mencionaron que estará prohibido ingresar con envases de vidrio, paraguas y cualquier objeto que pueda ser usado como un arma de defensa.

El Coronel Villar  manifestó que estarán presentes el martes 17 de noviembre en el partido de futbol 120 unidades Bomberil que inspeccionarán dentro y fuera del estadio para garantizar la seguridad del evento.

Por su parte el Director Nacional del SINAPROC Donderis, indicó que la seguridad estará conformada por 120 unidades de la entidad que representa , 350 unidades de la Policía Nacional, 4 ambulancias de la Cruz Roja y alrededor de 100 unidades privadas de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

Por su parte Alfredo Bonfate, de la seguridad de FEPAFUT señaló que  se habilitarán 50 chutas de ingreso para facilitar la entrada de manera rápida, le recomienda  al público que asistan temprano al estadio.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa el Director Nacional del SINAPROC , José Donderis, Sub Director Nacional de SINAPROC Mario Chang ,Sub Director General del BCBRP Coronel Gabriel Isaza y por FEPAFUT  Alfredo Bonfate organizador y coordinador de seguridad.

Texto y Foto : Danissa Mendoza