PARTICIPARON DEL BCBRP EN OPERATIVO DE SEGURIDAD EN EL ESTADIO “ROMMEL FERNÁNDEZ” PARA PARTIDO PANAMÁ – COSTA RICA

Más de medio centenar de bomberos (as) de diversas compañías de voluntarios y de la Fuerza de Tarea del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), Zona Regional de Panamá, participaron del operativo de seguridad que se llevó a cabo en el estadio “Rommel Fernández”, para el partido de las eliminatorias del Mundial de Fútbol “Rusia 2018” entre Panamá y Costa Rica.

Los miembros del BCBRP estuvieron colocados en distintas secciones del estadio para garantizar la seguridad de los fanáticos de la “Marea Roja”, que, asistieron al encuentro del área de la Confederación Norteamericana, Centroamericana y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), desafiando las inclemencias del tiempo, para apoyar a la selección que busca su pase a la serie hexagonal.

Panamá se encuentra en el grupo “B” junto a las selecciones de Costa Rica, Jamaica y Haití. En esta etapa preliminar en el área de la CONCACAF participan doce equipos divididos en tres grupos y los dos primero de cada uno pasan a la hexagonal. En el grupo “A” se encuentran los oncenos de México, Honduras, Canadá y El Salvador, mientras que en el “C” están los equipos de Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Islas San Vicente y Granadinas y Guatemala.

En el partido que Panamá perdió por marcador de 2 a 1, estuvo presente el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, que, estuvo acompañado de varios miembros de su gabinete y diputados de la Asamblea Nacional.

Los coroneles Jaime Villar, Director General; Gabriel Isaza, Subdirector General; Gilberto Guerra, Comandante Primer Jefe; Teniente Coronel Jorge Mendives, Comandante Segundo Jefe; Mayor Ricardo De León Marciscano, Comandante Tercer Jefe; Teniente Coronel Cecilio Callender, Director de Operaciones de EXBURE y el Mayor Juan De Arco, Subdirector de DINASEPI, estuvieron presentes en el encuentro para coordinar todo lo concerniente a las medidas de prevención de incidentes, establecidas en conjunto con otros estamentos de seguridad.

Fuera del estadio “Rommel Fernández” se encontraban dos ambulancias del Servicio de Atención Médica Pre – Hospitalaria (SAMER), dos vehículos de rescate, uno de apoyo logístico, un vehículo de comunicaciones, entre otros.

Texto y Fotos: Teniente Roger Higuero.