BOMBEROS TAMBIÉN GARANTIZARÁN SEGURIDAD CIUDADANA EN EL DESFILE DE DISNEY

El Tnte. Cnel. Estirito De Frías, Director Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios –DINASEPI- del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP-estuvo presente en la conferencia de prensa para ofrecer detalles del Desfile Disney Momentos Mágicos, que se realizará por primera vez en Panamá y Centroamérica, llega el Desfile Disney Momentos Mágicos, dirigido a panameños y turistas internacionales el día 6 de diciembre de 2015, siendo un evento de ingreso libre y gratuito.

Según representantes de la Alcaldía de Panamá, ente organizador del evento, Disney Momentos Mágicos traerá los personajes más entrañables, representados en once carros alegóricos y automóviles clásicos.

Además, por primera vez en Latinoamérica se presentará la corte real de Princesas Disney con motivo de reunir a residentes y visitantes de esta bella ciudad, a través de un mensaje de paz y unión familiar.

Este día mágico comprende un despliegue de bandas que fueron calificadas para el Festival Nacional de Bandas Musicales del Ministerio de Educación.

El Desfile Disney Momentos Mágicos inicia a la 1:00  de la tarde, desde el estacionamiento del Mirador del Pacífico hasta la altura del viaducto de Paitilla, y terminará a las 6:30 de la tarde con un show de fuegos artificiales nunca antes visto en Panamá.

Se espera un aforo de más de medio millón de espectadores que van a disfrutar de este gran desfile. Para garantizar la seguridad y el debido orden en el evento, se ha puesto en marcha la Fuerza de Tarea Conjunta integrada por todos los organismos de seguridad institucional, de la cual forma parte el BCBRP, al igual que seguridad privada, superando un pie de fuerza de más de dos mil agentes.

El plan de seguridad establece la inhabilitación del tránsito vehicular en las calles residenciales perpendiculares a la Avenida Balboa desde el sábado 5 de diciembre a las 10:00 p.m. hasta el lunes 7 de diciembre a las 07:00 a.m. y habilita el acceso a pie para el público del desfile con controles de acceso desde las 08:00 a.m. el día del desfile, en las calles desde el Mercado de Mariscos, Calle 24 Este, Calle 28 Este, Calle 31 Este, Ave. Ecuador, Calle 40 Este, Ave. Federico Boyd y Paitilla a la altura del viaducto.

El Desfile contará con un total de ocho entradas de acceso, ocho salidas, cinco puntos de encuentro, cinco puestos médicos y baños para el público a lo largo de la Cinta Costera.

Se recomienda a las personas dejar los autos en sus hogares y tomar los medios de transportes disponibles e indicados en el mapa establecido tales como el Metro de Panamá y Metrobus. Los estacionamientos disponibles para dejar los autos y tomar los Metrobuses son: Estadio Rommel Fernández, Colegio Remón Canteras, Colegio Richard Newman, Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía. La Alcaldía de Panamá pone a disposición también buses gratuitos en los estacionamientos del Estadio Maracaná y Estadio Rodney Carew para trasladarse a la Cinta Costera desde las 08:30 a.m  y el regreso desde las 07:00 p.m.

Para facilitar el acceso al evento, se sugiere al público llegar con antelación para el inicio puntual del desfile y está prohibido traer consigo elementos tales como: perfumes, hieleras, cubiertos de metal, artículos punzocortantes, bebidas alcohólicas y botellas de vidrio.

La Alcaldía de Panamá habilitará también los puentes peatonales de la Cinta Costera para el uso de las personas discapacitadas y las personas que en caso de emergencia requerirán trasladarse a un centro médico cercano.

El Desfile Disney Momentos Mágicos culminará con un espectáculo de fuegos artificiales que nos transportará a ese sueño que por primera vez se celebrará en nuestra bella ciudad de Panamá.

Una vez culminado el desfile, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario intervendrá las tareas de limpieza como parte de preservar el orden y cuidado de la Cinta Costera.

Texto y Fotos: Tnte. Hugo Bethancourt.