DINASEPI SAN MIGUELITO ENTREGA COPA A ESCUELA GANADORA DEL MES DE LA PREVENCIÓN

La entrega de la Copa rotativa Coronel Jack Cardoze A.  estuvo a cargo del Jefe Nacional de Hidrocarburos y Cargas Peligrosas Sargento 1ro Raúl  Marshall,  de la Dirección Nacional de Seguridad Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) San Miguelito del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y la recibió  la Directora de la Escuela República de Italia  Profesora Mélida Asprilla,  en compañía de estudiantes que portaban cascos de bomberos, donados por la empresa Petróleos Delta.

La Escuela República de Italia fue la ganadora del concurso que llevó  a cabo la Dirección Nacional de Seguridad Prevención e Investigación de Incendio (DINASEPI) del distrito de San Miguelito del (BCBRP) , durante el mes de la prevención de Incendios.

Fueron cinco escuelas ubicadas dentro del distrito de San Miguelito que participaron en este concurso organizado por la Oficina de Seguridad de  DINASEPI  San Miguelito del BCBRP.

La  escogencia de la escuela  ganadora  se basó en el cumplimiento de la confección de un mural alusivo al mes de la prevención de incendios y  la realización de un desalojo durante el mes de octubre en donde se evaluó  el tiempo y eficacia del ejercicio de evacuación.

Para adjudicarse el triunfo esta escuela elaboró un hermoso y educativo  mural. Durante el desalojo utilizaron un tiempo de 2 minutos y 47 segundos para evacuar  a 400 personas entre estudiantes, docentes y administrativos.

La Directora Asprilla manifestó su sentimiento de  orgullo por obtener la Copa rotativa Coronel Jack Cardoze  del concurso entre las escuela en el mes de la prevención de incendio y sobre todo el crear una cultura de prevención en sus estudiantes.

Texto  y Foto : Danissa Mendoza