CUMPLIENDO EL ROL DE MADRE Y BOMBERA DEL BCBRP

Para la Bombera Ori Falcón, unidad de Extinción Búsqueda y Rescate (EXBURE) cuando atiende un incendio el miedo no existe, lo que siente es un desborde de adrenalina  que experimentan todos los Bomberos y Bomberas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP-.

Tiene dos grandes tesoros que la impulsan cada día hacia un nuevo reto personal y familiar. Se trata de sus hijas Tatiana Teresa de 14 años y Génesis Gabriel de 3 añitos, sus tesoros quienes logran en ella el sentimiento  que el rol de ser madre, sea lo mejor en su vida.

Como toda madre actual a pesar de cumplir con dos roles madre y Bombera, indica que siempre está llena de energía al  llegar a casa su hija Tatiana, le da aliento e inspiración y Génesis, embarga su corazón de ternura y fuerza.

Manifiesta la Bombera Falcón, que lo más difícil para ella como madre fue cuando estaban recién nacidas sus hijas pero el deber la llamaba, debido que podía ocurrir durante su turno una emergencia en donde  otras personas necesitarían su ayuda.

“Ser bombera me ha ayudado mucho en mi vida profesional he aprendido mucho sobre primeros auxilios, prevención de accidentes, como  proceder ante una emergencia de incendio y en lo personal, he desarrollados valores como el trabajo en equipo, solidaridad, amor al prójimo y el hacer el bien a la sociedad”.

Nos narra la Bombera, que  ha vivido difíciles experiencias en esta profesión , entre ellas, en una emergencia casi la atropella un conductor que no quería dar paso al vehículo de extinción, en ese momento a pesar de ser ella quien estaba en peligro luego de esquivar el auto, lo primero que pensó fue en sus hijas.

Al  igual que sus otros compañeros y compañeras, realiza turnos de trabajo de 24 horas por 48 horas, es decir por un día de guardia tiene 2 días libre, tiempo que  les dedica en calidad a sus hijas jugando y conversando con cada una.

La Bombera Ori Falcón, les desea a las Madres un día lleno de momentos felices y que nunca olviden que son la guía y el mejor apoyo para sus hijos.

Texto y Foto: Danissa Mendoza