TALLER DE FORMACIÓN DE SICÓLOGOS EN EMERGENCIAS

La Dirección General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) a través del Departamento de Bienestar Laboral y Relaciones Laborales, bajo la organización de la Dirección Nacional de Recursos Humanos del BCBRP culminó el taller denominado Formación de Sicólogos para Emergencias.

Esta capacitación dirigida a Trabajadores Sociales y Sicólogos que forman parte de la entidad Bomberil, busca orientar al personal que participa directamente en las diversas emergencias que atiende el personal operativo del BCBRP.

Durante más de tres días los que han participado en este taller, recibieron instrucciones teórico prácticas en Sistemas de Comandos de Incidentes, emergencias programadas y simulacros que tratan de situar a los asistentes en diversos escenarios que requieran del apoyo y orientación de profesionales de la sicología humana.

Para la Doctora Melva Stanziola, Jefa del Departamento de Bienestar Laboral y Relaciones Laborales este tipo de talleres permite orientar a los participantes en una emergencia para que controlen los diversos grados de estrés y tensión que se presentan en una situación real.

En tanto el Capitán Julio Muñoz, sicólogo del Departamento de Bienestar Laboral  y Relaciones Laborales del BCBRP,  señala  que la oportunidad de preparar profesionales en intervención dentro de diferentes escenarios críticos asegura la disminución en los niveles de ansiedad y brinda a la comunidad la ayuda efectiva y oportuna que requiera cada caso.