ZONA REGIONAL COCLÉ PARTICIPA EN CONCEJOS MUNICIPALES

El Coronel Roderick Salcedo, Comandante Primer Jefe Encargado de la Zona Regional Coclé del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), participó en conjunto con la Gobernadora de la Provincia de Coclé, Licenciada Sugeidy Flores y autoridades del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), de las recientes sesiones del Concejo Municipal en los Distritos de Antón y Penonomé, respectivamente.

La participación tuvo como finalidad poner en conocimiento a las autoridades municipales y de corregimientos sobre las Resoluciones emitidas por el Concejo de Gabinete y MiAmbiente, que declaran el estado de emergencia por el Fenómeno del Niño y la prohibición de las quemas a nivel nacional.

El Coronel Salcedo presentó las estadísticas de emergencias atendidas durante el año 2015 y  lo que va del año 2016 en materia de incendios de masa vegetal (IMV), incendios forestales y quema de basura o desechos orgánicos que se salen de control y a la postre terminan como IMV. Lo que incurre en desgaste del personal y de equipos utilizados al momento de atender estas emergencias.

Texto y Fotos: Licdo. José Navas.