FUERZA DE TAREA CONJUNTA DEL BCBRP, ESTUVO PRESENTE EN EL DESFILE DE LAS MIL POLLERAS

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) estuvo presente en el desfile de las Mil Polleras, en donde 44 unidades participaron en este gran evento encabezado por el Director General del BCBRP Coronel Jaime Villar Vargas, Subdirector  Coronel Gabriel Isaza, Comandantes de las Zonas regionales de Herrera, Los Santos, Las Tablas, Panamá,  Bomberos que forman parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Dirección Nacional de Seguridad Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI).

Los Bomberos del equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta participó en esta actividad que reúne gran cantidad de personas, este personal está capacitado en todo lo que se refiere a seguridad  rescate con cuerdas, vehículos incendiados, Comando de Incidentes, Materiales Peligrosos, Rescate en Aguas Rápidas, Seguridad Acuática, Primeros Auxilios, Espacios confinados, etc.

Durante este gran evento que aglutino a más de cien mil personas, los bomberos atendieron un accidente de tránsito en la entrada de la comunidad de Las Tablas, donde se evaluó a una persona afectada, un corto circuito en la ruta del desfile y 6 heridos entre los cuales se destacaron desmayo, golpe de calor, afectaciones en la pierna, entre otras.

El Capitán Arturo Díaz de la estación N° 2 de Las Tablas,  con 5 unidades de  Extinción Búsqueda y Rescate (EXBURE), brindaron el apoyo a la comunidad que participaba en esta actividad, la cual culmino sin mayor inconveniente a las 10 de la noche aproximadamente.