MÁXIMAS AUTORIDADES DEL BCBRP BRINDAN CONFERENCIA DE PRENSA POR INCENDIO EN EL FUERTE DE SAN MIGUELITO

En la tarde de hoy el Coronel Jaime Villar Vargas,  Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) presentó una conferencia de prensa en compañía del Ministro de Gobierno Milton Henríquez, Sub Director General del BCBRP Coronel Gabriel Isaza, El Gobernador de Panamá Rafael Pino, Directora del Instituto de Acueducto y Alcantarillado (IDAAN)  Julia Guardia y el Director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC),  José Donderis.

La conferencia tuvo lugar en la Estación Florencio Arosemena ubicada en el Distrito de San Miguelito, en donde se informó de los últimos resultados a través de la siguiente nota de prensa.

NOTA DE PRENSA

Nuestras máximas autoridades encabezadas por el Coronel Jaime Villar Vargas, Director General y el Coronel Gabriel Isaza Subdirector General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) informan a la ciudadanía que se atendió la emergencia por incendio desde las  4:30 de la madrugada del día de hoy  en el Supermercado El Fuerte, ubicado en  el Distrito de San Miguelito.

En la misma han participado 350 unidades bomberiles de Estaciones de Panamá Centro, Distrito de San Miguelito, de la Zonas Regionales de Panamá Este, Panamá Oeste y Compañías Voluntarias del BCBRP para extinguir el fuego.  Se contó con la participación y apoyo de los Bomberos de la ACP, SUME 911, Cruz Roja, Policía Nacional, SINAPROC, IDAAN y Almacén El Machetazo de San Miguelito.

En tanto el Cnel. Jaime Villar V. Director General indica que este incendio se dio  inicio en el Tercer piso de este almacén el cual se propagó por toda el área, debido  a la intensidad del siniestro.

La ardua labor bomberil tuvo una duración alrededor de siete horas para lograr el control de este incendio y evitar que el mismo se extendiera a otras áreas del almacén y locales aledaños.

Una vez controlado este incendio personal del Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) ha iniciado la labor de investigación para así determinar las posibles causas del mismo.

Por otro lado, el Cnel. Gabriel Isaza Subdirector General hace un llamado de Alerta a la ciudadanía por  los Incendios Forestales y Quema de Herbazales, cuya cifra asciende a 645 atenciones en lo que va del año a nivel nacional.

Adicional nuestras máximas autoridades instan a la población a seguir las recomendaciones en materia de seguridad y prevención  evitando así la quema herbazales, contribuyendo a tener un Panamá libre de Contaminación.