ZONA REGIONAL COCLÉ ATIENDE DIVERSAS EMERGENCIAS EN CARNAVALES

Bomberos de la  Zona Regional Coclé del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP),  participaron junto a la Fuerza de Tarea Conjunta en la vigilancia y respuesta a las emergencias durante los días de carnaval, en toda la provincia de Coclé.

En estas actividades carnestolendas más de ochenta Bomberos de la Zoma Regional de Coclé, entre voluntarios y remunerados de las Direcciones de Extinción Búsqueda y Rescate (EXBURES), Dirección Nacional de Seguridad, Investigación y Prevención de Incendios (DINASEPI) y Servicio de Atención Médico Prehospitalario y Rescate (SAMER) estuvieron apoyando en las diferentes estaciones de esta Zona Regional.

Entre las principales emergencias atendidas por el personal están los Incendios de Masa Vegetal (IMAVE), en donde se atendieron más de 30 incendios durante los cuatro días, lo que representó alrededor de 1000 hectáreas de Masa Vegetal consumidas en toda la Provincia.

Otra de las emergencias atendidas fue los accidentes de tránsito y producto del frente frío registrado, se dio el aumento de los vientos, por lo que se atendió varias emergencias por caída de árboles y voladuras de techo en diferentes distritos.