TORTI CUENTA CON UNA ESTACIÓN DE BOMBEROS

El Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) Coronel Jaime Villar Vargas, inauguró la Estación de Bomberos del Corregimiento de Torti, ubicado en el Distrito de Chepo el cual pertenece a la Zona Regional Panamá Este.

Esta Estación es de suma importancia, para el trabajo efectivo de los Bomberos ya que por más de 50 años sólo existía la sede principal del distrito de Chepo, con la presencia bomberil en esta región se disminuirá el tiempo de respuesta en cualquier emergencia que se presente en las 57 comunidades que conforman el distrito de Chepo.

El Coronel Villar, manifestó que el alcance de atención será por más de 438 kilómetros cuadrados, beneficiando directamente las poblaciones de Torti, Cañazas, Caimito y el área de Bayano, donde más de veinte mil habitantes serán atendidos ante cualquier emergencia que se presente durante las 24 horas del día.

Por su parte el Comandante Víctor Álvarez, señaló que esta nueva casa de los camisas rojas en Torti, se ha hecho realidad basándose en el crecimiento comercial y habitacional del área y desde hoy la comunidad contará con unidades capacitadas en extinción de incendios, rescate, atención pre hospitalaria e investigación de incendios.

Durante el acto de inauguración se dieron ascenso al personal de la Zona Regional de Panamá Este y los presentes se deleitaron con la animada banda de música de esta Zona Regional.

Acompañaron en el acto de inauguración al Coronel Villar, el Coronel Dennis Allen en representación del Ministro de Gobierno  Milton Henríquez, el Subdirector General  Coronel Gabriel Isaza, Comandante Primer Jefe de la Zona Regional de Panamá Este Víctor Álvarez, Teniente Coronel Gilberto Vallarino y autoridades del Distrito.