BOMBERAS REALIZAN LABOR SOCIAL EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer el Comité organizador del primer encuentro Continental de Bomberas, llevó a cabo  una jornada de limpieza en la Escuela Federico Velásquez, ubicada en el Corregimiento de Boca la Caja, en donde participaron al rededor de más de 30 mujeres que forman parte de la entidad Bomberil.

En esta la labor social asistieron mujeres que son  de la Dirección de Extinción Búsqueda y Rescate (EXBURE), Bomberas  de diferentes Compañías Voluntarias y  administrativas las cuales realizaron labores de limpieza de interiores de los salones, en las áreas comunes, adecuaciones eléctricas, áreas verdes y pintura de todo el plantel.

Según la Teniente Nilza Chavarría el objetivo de este convivio es la integración de las bomberas remuneradas y voluntarias con el fin de adecuar a través de la acción social,  mejoras al  centro educativo y sumarnos al programa Mi Escuela Primero del Ministerio de Educación.

Esta actividad se realiza como un  preámbulo al Encuentro Continental de Bomberas “Mujeres Bomberas Vocación Real de Servicio” a realizarse en el mes de Agosto en nuestro país.