SEMANA MAYOR TIEMPO DE REFLEXIÓN

La Semana Santa, conocida como semana mayor, es un período de 7 días que comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección, durante estos días  se conmemora los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo.

El Teniente Coronel Rafael Siu Capellán del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), nos indica que  Semana Santa está precedida por la Cuaresma que se refiere al tiempo de preparación donde se recuerda los 40 días de Jesucristo en el desierto.

En esta semana Mayor el Teniente Coronel Siu Capellán del BCBRP, les recuerda que es una semana de reflexión, en donde debemos pensar en el amor que Jesús nos dio a todos, le desea ese signo de paz y amor de cristo resucitado.

Invita que  vivamos en el amor de Cristo y celebremos la Pascua que es unidad y salvación.

En esta Semana Santa, la presencia de las unidades del BCBRP estarán en las distintas iglesia ubicadas en cada una de las Zonas regionales a nivel nacional.

Entre los aportes de los camisas rojas en esta semana mayor, podemos mencionar  la presencia de la Banda de Música en procesiones y actos litúrgicos, Servicios de Atención Médica y Rescate  (SAMER), Presencia a lo largo de la carretera Interamericana, en donde brindarán servicio de prevención y seguridad a la población que se dirija hacia el interior del país y de igual manera en cada estación de Bomberos mujeres y hombre de la entidad estarán las 24 horas al servicio de la ciudadanía.

Es importante recordar que el primer anillo de seguridad  es uno mismo,  practiquemos una cultura de prevención y evitemos accidentes que puedan poner en riesgo nuestras vidas y la de los seres queridos.