COMPAÑÍA # 4 CUMPLE 113 AÑOS DEDICADO AL RESCATE Y SALVAMENTO

La Compañía Voluntaria No. 4  dedicada al  Rescate y Salvamento en el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP),  cumplió 113 años de servicio a la comunidad.

Ubicada en la Estación  Comandante Juan Antonio Guizado en Plaza Amador, la Compañía 4 llamada Ricardo Arango, actualmente está dirigida por el  Capitán José María Vuelvas  y tiene 26 integrantes  y cinco oficiales de apoyo.

El Capitán José María Vuelvas, está a cargo de la compañía Voluntaria  #4  , a quienes los distingue su valor y  entrega  a la ciudadanía.

Dedicados al rescate y salvamento los bomberos la compañía 4  llamada Ricardo Arango, se identifican en su logo con el demonio de Tazmania,  tiene entre sus actividades en el momento de presentarse las  emergencias  ventilación del área, entrar, buscar, subir a grandes alturas y entrar a lugares de difícil acceso.

Según el Bombero Reynaldo Reyes, esta compañía No. 4 de Rescate y Búsqueda del BCBRP es reconocida  a nivel internacionales, y  ha formado parte de rescates en otros países como en el terremotos ocurrido en nuestra hermana República del Salvador lo cual lo hace muy orgulloso de pertenecer a ella.

Añade que recientemente han estado a cargo de rescate y búsquedas de casos como el de Cerro azul, en donde rescataron a un hombre de edad avanzada, un niño y un joven; como también en la búsqueda de una adolescente  pérdida en el río Juan Díaz.

Los integrantes de la Compañía  para celebrar los 113 años de creación de esta compañía efectuaron una  misa agradeciendo a Dios por las bendiciones recibidas durante el año en la Estación de Bomberos Juan Antonio Guizado y realizaron un agasajo en donde disfrutaron con sus familiares.

Son 113 años que los Bomberos y Bomberas Voluntarias que conforman esta Compañía #4, disfrutan cada vez que acaban una jornada de trabajo una sensación de peligro y satisfacción por el deber cumplido de haber ayudado al prójimo.

Mayo 2016