BOMBEROS PARTICIPAN EN CONMEMORACIÓN A LA MEMORIA DE LOS INMORTALIZADOS EN COROZAL AMERICAN CEMENTERY

El Coronel Jaime Villar, Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), en compañía del Mayor Eric Guardia, Oficial de Protocolo, el Capitán Joaquín Meis, Jefe de Asuntos Internacionales y el Sub Teniente Jorge Solís, Director Nacional de Información y Relaciones Públicas del BCBRP, participaron como invitados de honor en la Ceremonia denominada “El Día de los Caídos” conocida tradicionalmente como “Memorial Day”.

El embajador de los Estados Unidos, Honorable John D . Feeley, agradeció a los presentes  y con conmovedoras palabras recordó la hidalguía y el esfuerzo invaluable de cada hombre y mujer que entregaron sus vidas  visionando las palabras de libertad y esperanzas.

La Banda de Música del BCBRP, entonó magistralmente el Himno Nacional de Panamá y el de Estados Unidos, respectivamente marcando en el ambiente con cada nota musical el recuerdo de más de 5,492 combatientes y trabajadores que forjaron la franja canalera.

El cementerio americano de Corozal es uno de los 25 cementerios militares estadounidenses  ubicados en el extranjero que ha sido diseñado, construido y mantenido por American Battle Monuments Commission (ABMC) y es el único en el mundo que todavía se mantiene como cementerio activo.

Mayo 2016.