BOMBEROS DE LA ZONA REGIONAL DE HERRERA RESCATAN GATO

Hay vidas que  forman parte de nuestra fauna y los “camisas rojas” están capacitados para rescatar, atender y estabilizar a cada una de las diversas especies que por alguna razón requieren de la ayuda incondicional del personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

En este sentido los miembros del BCBRP atienden por mes a un aproximado de 20 a 50 casos de animales en peligro o animales que pueden ser peligro para los ciudadanos.

Los bomberos a cargo del cabo 1° Jorge Garrido en compañía del bombero José Moreno,   la bombera Cinthia Fuentes, y la  voluntaria  Edis Mendoza de la Zona Regional de Herrera,  atendieron una llamada de emergencia procedente de los alrededores del Estadio Rico Cedeño de Chitré, encontrando la lamentable escena de un gato silvestre atrapado en una cerca de alambre ciclón, colgando de una pata, casi cercenada y en estado evidente de “shock”.

Con el ánimo de minimizar el sufrimiento de este felino, los bomberos controlaron al animal herido,  lo entablillaron y cubrieron las heridas que sufrió en la pata trasera con la  que  colgó del alambre por más de seis horas, los vecinos alertaron al escuchar el alarido lejano y constante,  debido a que es un área que dista de las casas.

Aquellas personas o seres que son apartados o considerados de poca importancia para algunos, los camisas rojas están siempre para tender una mano amiga y cumplir con la palabra que identifica nuestra labor: J, 15:13: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”.

Fotos: Bombero José Moreno.