DESFILE DE ANTORCHA DEL BCBRP COMO ANTESALA DEL ANIVERSARIO 129

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP),  realizó su tradicional Desfile de Antorcha para conmemorar su Aniversario 129 y “Día del Bombero”.

El Desfile estuvo encabezado por el Director General, Coronel Jaime Villar; el Subdirector Coronel Gabriel Isaza,  en compañía del Ministro de Gobierno, Milton Henríquez.

La ruta del desfile inició en la vía España, a un costado del edificio AVESA, recorriendo toda  la avenida hasta el corregimiento de Calidonia hasta llegar a la Plaza 5 de Mayo, tomado la Justo Arosemena y finalizó en la Estación #1, Ricardo Arango, en la avenida Cuba.

En esta actividad participaron representantes de varias instituciones como Asociación  Nacional Scouts, Cruz Roja Panameña, Sistema único de manejo de Emergencia SUME 911, así como de la entidad como lo son: Bomberos del Aeropuerto de Tocumen, personal del Servicio de atención Médica Pre- hospitalaria y rescate (SAMER), Compañías Voluntarias y Brigadas infantiles.

La actividad es una de las esperadas por los simpatizantes de los bomberos,  y del público en general, quienes acuden a las avenidas a disfrutar del espectáculo.

Esta manifestación de los camisas rojas  simboliza el control que tienen las camisas rojas sobre el fuego.

Como preámbulo al Desfile el BCBRP también realizo una Parada con equipos rodantes de la entidad por las principales avenidas de la capital.