22 AÑOS DE LA COMPAÑÍA N° 11

Un 1 de diciembre de 1994 bajo la visión y el temple inconmutable del entonces Capitán José Cárcamo se funda la compañía de bomberos voluntarios “Los Osos de Betania”, y ya han pasado 22 años de experiencias y capacitaciones donde cada mujer y hombre son el eje fundamental de una compañía que se distingue por la calidad humana y técnica de sus miembros.

an-1

Este año, la conmemoración dio inicio con una misa de acción de gracias en la parroquia del Perpetuo Socorro ubicada en Betania, el sacerdote consagró la misión de los “camisas rojas” a través de la palabra de San Mateo en su Capítulo 7, 21 al 27, donde se cimenta el accionar de los Osos de Betania:  <<No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.>> y esta voluntad recae en la acción colectiva de dar la vida por los demás.

an-3

El Coronel Gilberto Guerra, Comandante  Primer Jefe de la Zona Regional Panamá, participó de los actos que se programaron para celebrar este acontecimiento, que fue enmarcado con la colocación de una placa de reconocimiento en la Estación de Bomberos de Betania,  del  fundador; Coronel José Cárcamo (q.e.p.d), quien cariñosamente será recordado como: “Papá Oso”.

an-2

El Capitán Luis López, jefe de la compañía N° 11, agradeció la presencia de los miembros activos y aprovechó la oportunidad para compartir merecidos  reconocimientos al personal que es parte de esta “manada”.

Los Osos representan la sabiduría, la intuición y el poder, calificativos que son parte de cada uno de los oficiales, clases y tropa de esta invaluable hermandad de bomberos.

¡Felicidades!