BOMBEROS REALIZAN CON ÉXITO RESCATE EN CERRO IV CENTENARIO DE PENONOMÉ

Personal de la Fuerza de Tarea del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) de las Zona Regionales de Coclé y Herrera realizaron con éxito las labores de rescate de una persona lesionada, producto de riesgosa caída en una de las laderas del Cerro IV Centenario de Penonomé.

El Hecho se registró la tarde del 2 de enero, cuando un grupo de personas se encontraban realizando un ascenso al Cerro IV Centenario ubicado en las afueras de la ciudad de Penonomé. Uno de los escaladores desistió por cansancio continuar y decidió retornar, sin embargo resbala y cae provocándose lesiones en su cuerpo.

Al lugar se apersonaron miembros de los Departamentos de Extinción, Búsqueda y Rescate (EXBURES), del Servicio de Atención Médica Pre-Hospitalaria y Rescate (SAMER) de la Estación Juan J. Parada de Penonomé, así como personal de la Fuerza de Tarea (FT) de nuestra Zona para realizar el rescate. Por lo escarpado del lugar se solicitó apoyo a la Zona Regional Herrera, colaborando en las labores.

Finalmente y con gran éxito se logró inmovilizar, y realizar las labores de rescate del joven, cuya condición era estable, luego de ser evaluado. En el lugar se recibió el apoyo de otros estamentos de seguridad, que llegaron para colaborar. Así como el apoyo de la ciudadanía y una empresa privada que brindó apoyo con iluminación en horas de la noche, para permitir mejor visibilidad a los rescatistas.

Texto: Cabo 1° José Navas