BOMBEROS DE LA ZONA REGIONAL DE VERAGUAS BRINDAN ALEGRÍA Y SEGURIDAD EN EVENTOS PÚBLICOS

Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), Zona Regional Veraguas y personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI),  llevaron alegría a la comunidad de Santa Catalina de la Mesa entregando regalos y juguetes a niños y niñas.

Durante la celebración  de Los Santos Reyes, es tradición que los camisas rojas se organicen y compartan con alguna comunidad de Veraguas, distribuyendo frutas,  confites, juguetes y recomendando siempre que la prevención es muy importante para los bomberos.

Otra  de las tradiciones que se celebran en Veraguas, está la distribución de una inmensa rosca de pan de huevo que confecciona la Panadería Santa Librada.

Debido a que en años anteriores al momento de distribuir el pan a los presentes no se hacía de forma equitativa, los bomberos fueron invitados para que aseguraran que este año la hermosa tradición se realizara en completo orden.

De diversas partes de Panamá, cientos de visitantes disfrutan de la rosca de huevo, que ha sido calificada como la más grande de Centroamérica, ocupando más de 800 metros confeccionada con 12,000 huevos  y se estima que más de 2,000 personas disfrutaron de esta incomparable tradición.

Fotos y texto: Sub Teniente Giovany Agrazal.