ZONA REGIONAL DE HERRERA RECIBE CURSO DE BOMBERO FORESTAL

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) Zona Regional de Herrera dio inicio al curso de bombero forestal con  las palabras de la Teniente  Coronel Lesbia Lorena Luna,  Comandante Segundo jefe de la Zona Regional, la cual insto a los participantes  a poner todo el empeño y  ganas para aprender, conocer y capacitarse como  bomberos forestales  que le hagan frente a los incendios de masa vegetal (IMAVE).

Esta capacitación reunió a más de 50 bomberos divididos en 2 grupos de bomberos remunerados y 1 grupo de bomberos voluntarios, siendo este grupo de gran honor para los capacitadores ya que contaron con la presencia del Capitán  Eugenio Guerrero Jefe de la compañía Nº 1 Los Delfines,  y en especial del Mayor  José María Rodríguez,  jefe de la Compañía 2 los Búhos,  quien manifestó que su objetivo es seguir preparándose y actualizando todos los conocimientos ya adquiridos para multiplicar lo aprendido con  todo el  personal voluntario para que así puedan ellos multiplicarlos a generaciones futuras.

La capacitación constó de 12 lecciones teóricas y 1 práctica dictadas y evaluadas por los instructores con el fin de formar a todo el personal en técnicas para prevenir, controlar y liquidar incendios de masa vegetal (IMAVE) que se dan en temporadas de verano o temporada seca.

El curso finalizó con la práctica final de todo el personal tomándose en cuenta las medidas de seguridad, demostrando también un buen manejo y uso de las herramientas que fueron utilizadas por cada bombero que entro en acción con su respectivo equipo de seguridad al campo de trabajo y así poniendo en práctica todo lo aprendido en cada lección.

El Coronel Eladio Cortés, Comandante  Primer Jefe de la Zona Regional Herrera del BCBRP,  mantuvo el puesto de comando durante toda la práctica.

La Teniente Coronel Lesbia Lorena Luna,  Comandante Segundo jefe de la Zona Regional agradeció a los instructores Capitán  Alexis Álvarez, Teniente Danilo Domínguez, Sub Teniente Marcial Villar por esta capacitación dictada a todo el personal de la Zona Regional de Herrera y estos agradecieron de igual manera al Cabo Arístides Quintero por facilitar el terreno para realizar la práctica y prueba final de esta capacitación y a los 3 grupos que con disciplina honor y abnegación se convirtieron en un bombero forestal, en beneficio de la comunidad.

Texto y Fotos: Bombero José Moreno