EXITOSO OPERATIVO DE CARNAVAL 2017

Con el trabajo en equipo de los miembros que conforman el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP)  y la Fuerza de Tarea Conjunta, se  logró un resultado positivo en el Operativo de Carnaval 2017.

La labor de los camisas rojas, conformado por personal de  DOEXBURES, SAMER, Dinasepi, Control de Radio, Compañías Voluntarias y Comandancias, estuvo presente en todos los puntos de cobertura y fuera de ellas.

La terea de velar por la seguridad y protección de todos los ciudadanos se vio reflejada días antes de que iniciara el operativo, con la presencia del personal de la Dirección Nacional de Seguridad Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi) en todas las áreas donde se programaron los sitios de mayor concentración de personas para supervisar las tarimas, conexiones eléctricas, uso adecuado del gas en las fondas y el uso de las medidas necesarias para estar preparados en cualquier emergencia. En total se realizaron mil 30 inspecciones.

El manejo de los fuegos pirotécnicos en el parque Porras de Las Tablas estuvo supervisado personalmente por los Coroneles Jaime Villar y Gabriel Isaza, la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp) y personal de la Dinasepi.

La presencia de las unidades de los camiones de extinción, vehículos de rescate y ambulancias a lo largo de la vía interamericana, jugo un papel importante en la labor de prevención de accidentes vehiculares y en la pronta respuesta de las mismas.

Estas coordinaciones dan como resultado una disminución en las estadísticas  de sucesos que lamentar durante los días de carnaval.

Este año los casos de quema de masa vegetal disminuyeron un 30% en comparación al año pasado con 170 incendios de masa vegetal y dos forestales.

Se atendieron 183 casos de atención prehospitalarias (traumas y atenciones médicas) por el personal de SAMER, 73 rescate en accidentes automovilísticos, 11 casos de vehículos incendiados y  106 casos de control de abejas africanizadas.

También se atendieron 6 casos de incendios estructurales de menor escala, fuera del área de cobertura del operativo del carnaval.