BCBRP PRESENTE EN EL INICIO ESCOLAR 2017

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), activó al personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), a nivel nacional para que previo al inicio de la jornada escolar 2017, realizaran las inspecciones necesarias en las áreas de egreso y seguridad, instalaciones eléctricas, señalizaciones de emergencias y extintores en los diversos planteles educativos, en la compañía de los docentes encargados de la seguridad de cada colegio.

Para el Coronel Jaime Villar Vargas, Director General del BCBRP, la prevención es una forma de vida para cada camisa roja, y es por ello que los integrantes de DINASEPI se integran a las actividades que son parte de la sociedad, como lo es el inicio a clases, y de esta forma contribuir a la seguridad colectiva en beneficio de la comunidad.

Este año el proceso educativo atenderá a más de 800 mil estudiantes, distribuidos en las once provincias que conforman los diversos centros educativos a nivel nacional.

Las 11 Zonas Regionales del BCBRP, están presentes en materia de prevención y atención a la comunidad escolar, la cual  permite la supervisión de los sistemas de seguridad  actuales y la implementación de técnicas cónsonas con el entorno donde conviven.