CURSO DEL PLAN PILOTO DEL SISTEMA DE COMANDO DE INCIDENTES

Personal de la Policía Nacional, Benemérito Cuerpo de  Bomberos de Panamá (BCBRP), Aeronaval, Minsa, Asep, Meduca, Mi Ambiente, Alcaldías y de la Asociación de la III Edad, reciben el Curso Básico de Sistema de Comando de Incidentes con el fin de  poder enfrentar con más eficiencia los desastres a través de  una terminología común  y regida por procedimientos estandarizados.

El Curso es coordinado por el Centro Nacional de Coordinación de Crisis del Consejo de Seguridad, AES y BCBRP.

Por parte del BCBRP las instrucciones están  a cargo de los capitanes, Ángel Delgado y Matilde Torres. El Dr. Luis Ruíz Valdés por el Consejo de Seguridad y la Ingeniera Sujai Smith por AES.

El Sistema de Comando de Incidentes (SCI), es la combinación de instalaciones,equipamiento, personal, protocolos, procedimientos y comunicaciones, operando en una estructura organizacional común, con la responsabilidad de administrar los recursos asignados para lograr, efectivamente los objetivos pertinentes a un evento, incidente y operativo.