LOS SIMULACROS SON SINÓNIMOS DE PREPARACIÓN ANTE UN INCIDENTE

Bajo la coordinación de la Academia de Formación de Bomberos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), se desarrollaron distintos simulacros en Chitré, se realizaron simulacros de desalojo en la dos instalaciones del Banco Nacional de Panamá y de igual manera se activó un simulacro de una explosión en la Estación central de bomberos de Chitré.

Los simulacros realizados en las distintas instalaciones de los Bancos Nacionales de Panamá sirven para que estas instituciones pusiera en plan su brigadas de emergencia los cuales fueron partícipe del desalojo realizado en estas instituciones del estado.

El simulacro realizado en la Estación de Bomberos  de Chitré el cual resultó ser un sismo el cual genero una supuesta explosión,  la cual sirvió para conocer el nivel de respuesta ante una situación de riesgo  en nuestro lugar de trabajo,  desarrollándose  maniobras de búsqueda y rescate y se trabajó con el  Sistema de Comando de Incidente.

En los diferentes simulacros se contó con la supervisión del director de la Academia de Formación de Bomberos el Teniente Coronel Germán Molina y del Coronel de la Zona Regional de Herrera Eladio Cortés, los cuáles dieron después al personal que participó, la evaluación de dicho entrenamiento.

Fotos y texto: Bombero José Moreno