BOMBEROS DE LA COMPAÑÍA VOLUNTARIA Nº 3, REALIZAN DOMINICAL CON EMPRESA QUE FABRICA PINTURAS.

La compañía de bomberos voluntarios, Nº 3 del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), organizó en conjunto con la empresa de fabricación de pinturas Pintuco S.A., un convivio teórico práctico en las instalaciones de la fábrica, con la finalidad de intercambiar experiencias y recomendaciones en materia de seguridad y prevención.

La instrucción estuvo a cargo del Capitán José Sánchez, el Cabo 2º Abdiel Moreno y el Cabo 2º Gian Carlos Poidven, quienes capacitaron a 25 colaboradores de la empresa en manejo de materiales peligrosos, prevención de incendios, uso de extintores, control de la presión del agua, manejo de mangueras, primeros auxilios básicos, extinción de fuego, entre otros temas.

Esta empresa utiliza como materia prima químicos y material altamente combustible, lo que ubica a los colaboradores dentro de un área denominada de “alto riesgo”, por lo que esta orientación prepara a cada individuo para ser parte de esa importante cadena de seguridad lo que permite disminuir focos de peligro o situaciones de riesgo que lamentar.

Para cada miembro de la compañía voluntaria del BCBRP, es importante que empresas como esta, tomen en cuenta las recomendaciones del personal de extinción, porque representa que la empresa y los colaboradores son amigos de la seguridad, de la vida y del entorno que los rodea.

Fotos: cortesía Compañía 3.