COMPAÑÍA ELÉCTRICA REALIZA DOMINICAL EN LA ESCUELA DE FUEGO

Cada compañía de bomberos voluntarios que conforman la familia del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), coordina al menos una vez al mes una práctica denominada “dominical”, y es que en ese día se ponen en práctica las  instrucciones  teóricas que recibe la compañía de bomberos como parte de la capacitación que debe ser transformada en experiencia de vida, lo que permite mantener  la seguridad de cada unidad y salvaguardar la vida de las personas que así lo necesiten.

La Compañía eléctrica se trasladó a la conocida “escuela de Fuego”, ubicada en Rodman, donde los 22 voluntarios que son parte de esta compañía, coordinada por el Capitán Francisco del Rosario, en compañía de Oficiales, Clases y Tropa planificaron la aplicación de técnicas para la extracción de humo, instalación de alumbrado, colocación y uso de equipo de respiración auto contenido y rescate de víctima en espacio confinado.

La aplicación de técnicas en salvamento y extinción de incendios es importante, ya que permite que cada miembro trabaje integrado como un solo equipo operativo, para atender las características de las emergencias que son atendidas por los camisas rojas.

La compañía eléctrica del BCBRP, recibió recientemente dos vehículos adaptados para ser utilizados en las maniobras de rescate y extinción de incendios, logrando que el área de trabajo se torne segura para los bomberos y equipos de rescate con iluminación potente, seguridad eléctrica y control de humo.

Estos ejercicios operativos se transforman en una convivencia entre mujeres y hombres que buscan un bien común: colocar nuestras vidas al servicio de salvar otras vidas.

Fotos: Compañía eléctrica.