ZONA REGIONAL DE COLÓN DIFUNDE MENSAJES EN EL MES DE LA PREVENCIÓN

El Coronel Miguel Vaughan, Comandante Primer Jefe de la Zona Regional de Colón del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), ha organizado con la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e  Investigación de Incendios (DINASEPI), en el mes de octubre, diferentes actividades que permitan dar a conocer a la comunidad los diversos mensajes de prevención que deben ponerse en práctica ante cualquier posible emergencia.

Como parte del organigrama establecido durante este mes, el Sub Teniente Luis Wood,  jefe de DINASEPI de la Zona Regional de Colón, visitó la radio emisora católica Inmaculada, donde expuso durante un programa en vivo, la participación de los bomberos en el mes de la prevención, destacando en su intervención diversos aspectos de relevancia que deben ser tomados en cuenta en nuestro entorno con lo cual podemos disminuir los riesgos ante una emergencia.

Planteó a los radio escuchas cuales son las emergencias que atienden los bomberos en su jornada diaria y dio a conocer que la campaña programada para este año durante el mes de la prevención lleva como lema: “ PREVENCIÓN, UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS”, con lo cual queda sentado el interés que tiene la benemérita entidad por hacer parte a cada individuo en general para que con su aporte las emergencias que se presentan en el entorno, nos afecten en lo menos posible,  si estamos preparados poniendo en práctica la prevención.

La Zona Regional de Colón del BCBRP, se une a las 11 zonas regionales  a nivel nacional  que durante los 31 días del mes de octubre visitan entidades, instituciones, centros comerciales, colegios, empresas con la finalidad de compartir los mensajes positivos en materia de prevención  lo que permita disminuir de forma significativa cualquier riesgo individual o colectivo.

Fotos: Bombero Rafael Rivera