BOMBEROS DE LA ZONA REGIONAL DE COLÓN REFUERZAN LA SEGURIDAD EN FESTIVIDADES DEL “CRISTO NEGRO”

Una de las actividades  religiosas que concentra mayor cantidad de feligreses es la histórica procesión del santo patrono  de Portobelo:   El Nazareno, cuyo fervor aumenta con el pasar de los años y es por ello que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), es parte activa de esta tradicional fiesta.

El Coronel Miguel Vaughan, Comandante Primer Jefe de la Zona Regional de Colón, designó al Comandante Diego Guerrero, Tercer Comandante de la Zona para que en conjunto con la Teniente Cristobalina Rodríguez, estableciera una unidad operativa consistente en 22 unidades quienes brindaron su apoyo ante posibles emergencias que se pudieran presentar por la cantidad de feligreses que participan en esta comunidad católica.

Desde las 11 de la mañana el personal voluntario, DOEXBURE y SAMER del BCBRP, permanecieron en turnos hasta la 1 de la madrugada del día domingo brindando atención,  seguridad y primeros auxilios a las personas asistentes con el apoyo de otras entidades de seguridad.

Fotos: Bombero Rafael Rivera