BOMBEROS ATIENDEN INUNDACIONES EN EL DISTRITO DE LA PINTADA

Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), participó en la evacuación de siete familias que fueron afectadas por las inundaciones registradas en las comunidades de El Nazareno y Santa Ana en el Distrito de La Pintada.

Colaboradores de la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURES), del BCBRP llevaron a cabo con éxito este operativo, por lo que continuarán con el monitoreo de ríos y quebradas en toda la Provincia coclesana.

La fuerte lluvia registrada en el sector, provocó el desbordamiento de los ríos Coclé del Sur y la Quebrada “La Agustina”, lo cual afectó las viviendas y el tránsito vehicular en los corregimientos de Santa Ana, Toro Bravo, Cañaveral y Cermeño en los distritos de la Pintada y Penonomé.

Se solicita a las personas alejarse de quebradas o ríos, ya que las lluvias se mantendrán en las próximas horas. El BCBRP de la Zona Regional de Coclé continuará con el monitoreo de los lugares vulnerables a inundaciones.