COMPAÑÍA ”LOS ZORROS” DE PANAMÁ CELEBRA 90 AÑOS DE HISTORIA

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), es una entidad formada desde sus cimientos por hombres y mujeres que se han caracterizado por compartir parte de su tiempo y experiencia para ser útil a la comunidad.

La sexta compañía de bomberos voluntarios del BCBRP es una compañía especializada en extinción de incendios, su sede está ubicada en la Estación Ricardo Arango, y es allí donde mujeres y hombres se encuentran cada martes en la conocida “instrucción” donde  se instruyen  en su desarrollo en  técnicas actuales de extinción de incendios, rescate y primeros auxilios.

Un 25 de octubre de 1927, el Capitán Mauricio de Castro, utilizando un casco de cuero de la época, integró a los primeros aspirantes a esta compañía y hoy 90 años después, el  Capitán Ángel Delgado, jefe de la compañía 6  mejor conocida como “Los Zorros de Calidonia” se enorgullece del desempeño  que demuestra este equipo de trabajo en cada emergencia que se presenta en la comunidad.

La Dirección General y la Comandancia del BCBRP, elevan plegarias para cada miembro activo de “la sexta” y agradecen profundamente cada miembro que fue parte de las páginas imborrables de la historia bomberil y a los actuales, el poner en práctica el lema que distingue con inigualable orgullo el diario vivir de los camisas rojas: Disciplina, Honor, Abnegación.

Felicidades!!

fotos: cortesía Compañía 6.