BOMBEROS BUSCAN INTERCAMBIAR CONOCIMIENTOS CON HOMÓLOGOS NICARAGÜENSES

Unificar  los criterios bomberiles a nivel de Centroamérica a través del intercambio de experiencias y conocimientos, fue el propósito principal de la visita efectuada a la Academia de Bomberos de Nicaragua por el Coronel Jaime Villar, Director del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

El Coronel Villar manifestó que durante la visita a la Academia de Bomberos de Nicaragua se coordinó para que un grupo de bomberos panameños realicen una serie de capacitaciones al Cuerpo Unificado de Bomberos de este país.

Indicó también que con estas capacitaciones se busca elevar el nivel de conocimiento y mejorar la respuesta de los bomberos de Nicaragua con la colaboración de Panamá.

El primer curso que inicia el próximo 15 de noviembre abarcará temas como: búsqueda, rescate de estructuras colapsadas y técnicas motivacionales.

Otros temas que impartirán los instructores panameños serán: extinción de incendios estructurales en vertical y horizontal e investigación de causa y origen; técnicas en urgencias médicas; extinción de incendios en tanques con derivados de petróleo, entre otros.

EM