HONRAN A PANAMÁ EN SUS 114 AÑOS DE VIDA REPUBLICANA

Panamá cumplió 114 años de vida republicana este viernes 3 de noviembre de 2017, por lo que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá  (BCBRP), rindió tributo y honor a nuestra patria al sonar de las tonadas de su banda musical.

La representación del BCBRP compuesto por las autoridades de la Zona Regional Panamá Centro, Compañías, Escoltas, Banderines, Brigadas Infantil y la Banda de Música Corneta y Tambores se lucieron en su presentación, durante su paso por la  Ruta 1 del desfile, que  inicio en el Casco Antiguo de San Felipe hasta el Teatro Assa, en la Cinta Costera.

El Director General, Coronel Jaime Villar, acompañado por el Subdirector, Coronel Gabriel Isaza, el Secretario General, Teniente Coronel Gilberto Vallarino, apreciaron la presentación del BCBRP desde el palco de la Presidencia.

Como es tradición la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos deleito a las autoridades y al público presente con sus interpretaciones musicales. Este año el BCBRP introdujo en su presentación la figura de Las Gaitas, la cual robo aplausos  durante su recorrido.

Las Gaitas es un instrumento de viento, el cual puede producir composiciones tanto nacionales como otro tipo de música, con la introducción del mismo se busca que los panameños puedan apreciar los sonidos de este hermoso instrumento, que es parte de la cultura bomberil internacional.

EM