CONVIVO DE DESTREZA BOMBERIL 2017

Bomberos, familiares, amigos y público presentes, compartieron este domingo  un día de diversión y camaredería en la competencia de Destreza Bomberil, entre las Compañías Voluntarias de la Zona Regional Panamá.

Esta actividad forma parte de la semana de celebración del aniversario del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), que este año cumple 130 años de fundación, bajo la dirección General del Coronel Jaime Villar Vargas.

La competencia dio inicio con el permiso respectivo del Comandante Segundo Jefe, Teniente Coronel Jorge Mendives y del Comandante Tercer Jefe, Ricardo De León,  para la participación de las diferentes  compañías , quienes debieron hacer su mejor trabajo y en el mejor tiempo cronometrado en cada uno de los movimiento, que inician con la colocación del uniforme de extensión, zigzag en conos, lanzamientos de tramos de 2 ½ y recogerlo, lanzamiento de tramo de 1 ½ por encima de una tabla de puntaje, preparación de escalera y movimiento de llanta hasta cruzar la línea final.

La Brigada Infantil también tuvo una participación de demostración de destrezas, la cual fue muy aplaudida entre los presentes, ya que son parte del semillero de los futuros bomberos del país.

La alegría compartida se entrelazaba entre los competidores, el toque las dianas y las barras de cada  equipo, quienes dieron todo su esfuerzo por sus compañías, sin embargo al finalizar la competencia los resultados quedaron de la siguiente manera:

• Primer Lugar: Compañía 10 y ganadora por tercer año consecutivo de la Copa Rotativa.
  • Segundo Lugar: Compañía 1
  • Tercer Lugar: Compañía 7

También se premió a la maratón, que fue la primera competencia del día, resultando como ganadores: la Compañía 7 en el primer lugar, la Compañía 5 en el segundo lugar y la Compañía 6 en el tercer lugar.

De igual manera se premió la participación de la Brigada Infantil, entregándoles medallas a niños participantes y un trofeo.

Con este tipo de actividad queda demostrado una vez más ese sentimiento de camaradería, amor y respeto a la institución, con Disciplina, Honor y Abnegación.