PREVIENEN A LA CIUDADANÍA SOBRE INCENDIOS DE MASA VEGETAL

Con la finalidad de crear conciencia ciudadana sobre la conservación de nuestros bosques y evitar los incendios de masa vegetal, personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Zona Regional de Coclé efectuaron un volanteo en las principales avenidas de la ciudad de Penonomé.

Desde muy tempranas horas, bomberos y voluntarios abordaban a las personas y les explicaban las medidas de prevención para evitar incendios de masa vegetal en las estación seca que se avecina.

De igual manera se realizó una jornada de divulgación en los medios de comunicación, donde personal del BCBRP, Policía Ecológica y el Ministerio de Ambiente participaron en diversos programas de cometarios haciendo el llamado a la población sobre la importancia de prevenir incendios de esta  índole.

Los incendios de masa vegetal son responsables anualmente de la destrucción de miles de hectáreas de flora en Panamá y de la muerte de muchos animales silvestres que quedan atrapados entre las llamas.

EM