CAPACITAN A BOMBEROS EN NUEVOS EQUIPOS PARA PROTECCIÓN EN LOS INCENDIOS

Con el objetivo que los bomberos conozcan el uso correcto del nuevo equipo de respiración autónoma denominado autocontenido, personal de la empresa fabricante de estos dispositivos, efectuaron una capacitación en la Academia del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

Bomberos de la guardia permanente, voluntarios y de la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), de las Zonas Regionales de Panamá Centro, Panamá Este, Panamá Oeste, Colón y Coclé participaron en este entrenamiento.

El uso adecuado del equipo, el mantenimiento, los nuevos accesorios son algunos de los temas que se impartieron a los camisas rojas.

Estos dispositivos es lo último en tecnología en lo que se refiere a protección y extinción de incendios.

Los equipos de autocontenidos cuentan con nuevos accesorios como lo es la cámara térmica para encontrar víctimas, además de muchas ventajas como por ejemplo, un menor peso en la máscara de este nuevo dispositivo, así como mayor comodidad a la hora de utilizarlo.

El Mayor Lucas Marcos de la Academia del BCBRP manifestó que ha sido positivo este ejercicio, porque se está cumplido con el propósito de que los bomberos salgan preparados para utilizar el equipo.

Los autocontenidos son los dispositivos que utilizan los bomberos para protección en los incendios. Los mismos son fundamentales ya que evitan futuros problemas respiratorios, incluso el cáncer.

Panamá es el segundo país de Centroamérica después de Chile en adquirir una cantidad considerable de estos equipos, para la protección de sus bomberos.