CONTINÚAN LOS LLAMADOS POR ABEJAS AFRICANIZADAS

Bomberos atendieron un llamado por abejas africanizadas que se encontraban en los predios de una vivienda en la comunidad de El Sesteadero, distrito de Las Tablas, provincias de Los Santos, como este son muchos los reportes que reciben diariamente el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

Otros casos se registraron en Llano Marín de Penonomé y El Perú de Aguadulce donde varias personas fueron trasladas a centros médicos por picaduras de abejas africanizadas.

De acuerdo a un informe estadístico de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate del BCBRP, en el año 2017 se recibieron 7 mil 910 llamados por abejas africanizadas.

Las provincias y ciudades donde se registraron el mayor número de reportes fue Panamá con mil 866, Los Santos con mil 585, David 755, Chorrera 726, Herrera 715, Veraguas 697 y Coclé 534.

Las abejas africanizadas son migratorias y pueden armar una colmena un día en un lugar, y el siguiente se desplazan a otro sitio.

Anualmente, las abejas han causado la muerte de mucho animales como perros, caballos, incluso personas han muerto por la picadura de estos insectos. Las abejas inyectan una toxina muy fuerte, y si las personas son alérgicas se puede complicar su salud.

El Cuerpo de Bomberos recomienda a la ciudadanía que de presentarse una situación de abejas africanizadas cerca de su vivienda, llamar a los bomberos al número 103 y alejarse de las mismas.