BOMBEROS DEFINEN PROCESOS A TRAVÉS DE MANUALES DE PROCEDIMIENTOS

Cuatro son los Manuales de Procedimientos que aprobó el Patronato del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), los cuales contienen los pasos a seguir para que los usuarios efectúen los diversos trámites en la ventanilla única.

Los usuarios se verán beneficiados con los manuales, que fueron diseñados para simplificar los procedimientos de la ventanilla única del BCBRP.

El documento presenta el proceso claramente definido, los requisitos, formularios y las decisiones que lo sustentan, con la finalidad de propiciar un nivel de comprensión, sobre las responsabilidades ejecutivas y las acciones operativas que deberán cumplirse.

Uno de los manuales se refiere a los Procedimientos para la Solicitud de Aprobación de Anteproyecto, el cual constituye un servicio de orientación para el interesado, previo a la presentación de los planos edificación.

Otro de los pliegos describe el Procedimiento para la Revisión de Planos, el cual tiene como propósito la revisión de planos que son presentados en la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales del Municipio de Panamá, los cuales deben cumplir con los requisitos técnicos contemplados en el reglamento.

El Procedimiento para Solicitar Certificado de Construcción, es otro de los documentos emitidos, el cual tiene como fin expedir un certificado, el cual es requisito para tramitar el certificado de construcción en el Municipio.

El cuarto manual establece el Procedimiento para Certificado de Ocupación, el cual es utilizado para el uso de las edificaciones resultantes de obras de nuevas plantas, y otras unidades edificatorias. Es un requisito previo y necesario para la ocupación legal de edificio u cualquier obra y para la contratación del suministro de agua potable, energía eléctrica, gas, telecomunicaciones y otros servicios.