REALIZAN CURSO DE SEGURIDAD ACUÁTICA

Unos diecisiete miembros de la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), se encuentran efectuando un Curso sobre Seguridad Acuática.

Los bomberos están siendo entrenados en diversas áreas, para que mejoren el nivel en las labores de búsqueda y rescate, a fin de estar preparados para apoyar a la fuerza de tarea conjunta.

Este grupo de camisas rojas lo integran personal de las Zonas Regional de Colón, Panamá Oeste, Panamá Este y Panamá Metro.

El Teniente Ausberto González de la Zona Regional de Veraguas señaló que se está trabajando en el agua, se han efectuado entrenamientos en piscinas y posteriormente se realizarán en Lagos y en la Calzada de Amador.

González manifestó que es muy importante que los camisas rojas sepan nadar, por si caen al agua durante una emergencia, conozcan cómo quitarse el equipo de protección personal. Esto es fundamental, ya que en un medio acuático si caen al agua, y entran en pánico por no encontrar los aditivos para soltar el traje, pueden poner su vida en riesgo, acotó.

Otros de los temas que abarca el seminario son: entradas al agua, rescate de víctimas, entrega de equipos de flotación, entre otros.

Estas unidades bomberiles tendrán que aprobar todos los cursos, para graduarse de fuerza de tarea. A la fecha se han graduado 200 unidades, la mayoría perteneciente a la Zona Regional de Panamá.