DONAN EQUIPOS CONTRA INCENDIOS DE MASA VEGETAL

Una donación de equipos forestales y de protección personal para combatir los incendios de masa vegetal recibió el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), Zona Regional de Chiriquí de parte de la empresa AES Panamá.

Los equipos serán utilizados en las Estaciones de Bomberos de Gualaca y Boquete. Chiriquí es una de las provincias con mayor incidencia de incendios de masa vegetal de acuerdo a estadísticas del BCBRP.

Los incendios de masa vegetal aumentan drásticamente durante la estación seca, por las altas temperaturas que se presentan durante esta época del año, y la mayor parte son ocasionados por la mano del hombre.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá recomienda a la ciudadanía en caso de encontrarse con un incendio de masa vegetal, alertar a las autoridades competentes (bomberos), llamando al 103 y proporcionar la dirección específica.