BOMBEROS ATIENDEN MÁS DE NOVENTA CASOS DE ABEJAS AFRICANIZADAS EN CARNAVALES

Unos noventa y ocho reportes de abejas africanizadas atendió el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), durante las fiestas del Carnaval 2018.

Algunos de los casos atendidos por los camisas rojas se registraron en las comunidades de Mariato y La Yeguada en la provincia de Veraguas, así como en el sector de La Mata en el distrito de Santiago, donde los habitantes de una vivienda tuvieron que ser desalojados por el ataque de las mismas.

Las abejas africanizadas son migratorias y pueden armar una colmena un día en un lugar, y el siguiente se desplazan a otro sitio.

El Cuerpo de Bomberos recomienda a la ciudadanía que de presentarse una situación de abejas africanizadas cerca de su vivienda, lo primordial es mantener la calma, alejarse de las mismas y llamar a los bomberos al número 103.